1/4/13

DEEP-DYE HAIR.


O lo que es lo mismo: mechas californianas.
Ya sabéis todas qué son, ¿verdad? Así que no me extenderé mucho en la explicación: es el pelo degradado de medios a puntas, teniendo las puntas más claras que la raíz, así, da un efecto de haberles dado el sol después del verano, dándole un toque fresco, desenfadado y muy chic.

Este look se lleva desde hace mucho tiempo, y hemos visto a muchas celebrities con ellas, más sencillas y naturales y más claras y marcadas.
Aquí os dejo unos cuantos ejemplos:
Sarah Jessica Parker.

Amber Le Bon


Drew Barrymore.
Cuando vi a mi queridísima Drew con este pelo, me lo quise hacer sin pensármelo. Siempre me ha dado miedo hacerme rubia de golpe, y ésta era una manera de ir poco a poco, dejando la raíz de mi color e ir degradando hasta dejar las puntas así de rubias. Impresionante.

Mucha gente piensa que este look no es nada chic, que es en plan 'gitano', pero si se hace bien, puede quedar perfecto. Sin embargo, la peluquera a la que fui, me dijo que muchas chicas que se hicieron esto, les preguntaron que si les hacía falta tintarse la raíz, cosa que me sorprendió y pensé: 'Qué gente más inculta'. Mi peluquera dijo que quedaba horrible, que las mechas había que hacerlas bien y que las californianas eran mechas normales, sólo que de medios a puntas... y yo: 'What? What are you talking about?'.

Ésto me echó muchísimo para atrás, ya que siempre he tenido traumas con las peluqueras (si mi cuñada lee esto, que no se preocupe, que 'de momento' no va por ella xD ;)), y cuando vi lo de las mechas californianas de L'Oréal, vi las puertas del cielo abiertas. 

He estado informándome de todo, leyendo reviews, viendo tutoriales de las californianas en youtube, y ya casi que soy una experta, ja, ja.

Como os decía, caí en las redes de L'Oréal, no sin antes estar media hora (literalmente) delante del expositor pensándomelo y eligiendo el color deseado. A ver, hay cuatro tonos, y yo soy castaña-castañoscura, pero por miedo a que se me quedara el pelo muy sutil y gastarme 9,30€ (que es lo que vale en mi pueblo), decidí arriesgarme y coger dos tonos más claro que el mío supuestamente. Cogí el 'De rubio a rubio oscuro':


De izquiera a derecha: cepillo | guantes | polvo decolorante | crema aclaradora | crema reveladora | champú (arriba)

Es facilísimo de aplicar, sigues las instrucciones de la caja, dejas esperar entre 25-45 minutos (yo esperé 45 minutos porque quería que se me vieran bastante) y este es el resultado:

Perdonad las pintas de la primera foto con el flequillo en los ojos... tenía otras peores xD.
Parece que me haya aclarado todo el pelo, pero no es así. La parte de arriba es justo de mi color de pelo. Tampoco sé por qué se me ven las mechas desde tan arriba... Empecé de medios a puntas como suele hacerse (prometido), igual es porque no lo hice igualado porque no quería que se me viese el corte. Tampoco se ve demasiado rubio, cosa que me gusta, y no me gusta. Me gusta porque no se ve exagerado, pero no me gusta porque pensaba que iba a verse más rubito y no tirando a castaño-pelirrojo (pero yo creo que eso es por mi pelo, ja ja).

Aún así, estoy encantada con el resultado.
En cuanto se me oscurezcan, iré a por otra cajita... ¡Se acabó ir a la peluquería a que me hagan lo que les dé la gana y gastarme un dineral!

¿Qué os parece a vosotras?

Gracias por pasaros :)
¡Hasta la próxima!

10 comentarios :

  1. Te ha quedado muy bien!!

    Yo tengo ganas de probarlo pero no sabia si daria resultado al ser un tinte de medias puntas, pensaba que quedaría mucho más visible el contraste.

    Nosotras hoy tenemos nuevo post!!! Te invitamos a que lo veas en 2blackandwhite.blogspot.com y nos digas que te parece.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por comentar!
      La verdad es que yo también pensaba que se notaría más, pero tienes 3 opciones a elegir si las quieres más marcadas o sutiles, así que está bastante bien! :)

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Estas guapísima!
    Gracias x la información, porque al ser un producto nuevo, la gente se atreverá a probarlo gracias a ti.
    Un besazo pequeña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa!!
      Muchísimas gracias! :)
      La verdad es que tenía miedo, pero no estuvo mal ser conejillo de indias xD.

      Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  3. Hola guapisima!!!!
    Lo primero darte las gracias por tu comentario en mi blog!!! :))
    La verdad es que tengo el pelo rizado y no me atreveria, pero reconozco que en chicas con el pelo liso, como el tuyo.. pues queda genial, y el resultado a sido muy bueno, estas guapisima!!!! Cuentas conmigo por aqui!
    Un besito

    www.belovedbag.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!
      Pero yo tengo el pelo rizado! ;) lo único que ha dado la casualidad de que he puesto fotos con el pelo liso ^^, pero normalmente lo llevo rizado y así se nota menos el contraste, que es otra cosa buena que le veo a eso jejeje.

      Un besazo guapa!! :*

      Eliminar
  4. Anónimo2/4/13

    Hola guapa, yo llevo las mechas californianas desde septiembre, me las hice en la peluquería y quedó genial. Se me ha aclarado casi 3 tonos -sin sol- así que no te preocupes si las quieres más rubias. Se te irá aclarando. Dale mucha hidratación a la mecha, un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, guapa!
      Y por la información ;). A mí se me aclaró un poco cuando utilicé mi champú habitual, pero conforme pasan las semanas lo veo igual jaja, será cuestión de esperar ;)

      Hidrataré las mechas, prometido ;)

      Muaa!

      Eliminar
  5. Pues te han quedado muy chulas! Yo también ando detrás de las californianas de Loreal, porque me hice unas muy sutiles en mi pelu habitual (una en la que te hacen caso total! de esas quedan pocas ;) ) pero ahora quiero marcarlas más sin gastarme un dineral... a ver si me animo porque ha quedado muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, qué suerte tienes!!! ;) A mí cada vez me hacen un pelo completamente diferente a lo que quiero, así que ya he desistido y me voy a hacer auto-peluquera jajaj ;)

      Pues si te animas a probar lo de L'Oréal, avísame, esperaré impaciente! ^^

      Gracias por pasarte y comentar preciosa!

      Muaaa

      Eliminar

Mi blog se alimenta de tus comentarios... ¡no lo mates de hambre, po'favó!